Precios de Huawei Mate 10 en México

85/100

03 mayo 2018
WhistleOut

Precios Huawei Mate 10 México
Huawei Mate 10: Opinión General

El Mate 10 ha sido la manera de Huawei de comunicar al mundo que su marca va enserio. Este nuevo modelo puede competir a nivel tecnológico con las marcas mejor posicionadas en el mercado de dispositivos móviles, tales como Samsung y Apple; y por un menor costo.

Aunque no cuenta con certificación de resistencia al agua, se puede decir que en términos de cámara, rendimiento, diseño y hasta duración de batería el Huawei Mate 10  puede ser catalogado como un smartphone de gama premium.

Lo mejor
  • Excelente cámara
  • Diseño elegante
  • Especificaciones técnicas
Podría mejorar
  • Frustraciones con software de vez en cuando 
  • Sin resistencia al agua
  • Se mancha fácilmente 

Huawei Mate 10: Análisis


La serie Mate de Huawei ha sido por años sinónimo de características de alta gama, muy buenas especificaciones técnicas y grandes pantallas - de casi 6 pulgadas.
El Mate 10 no es la excepción, adicionalmente la compañía ha decidido recortar las dimensiones del equipo (para bien) sin afectar el tamaño de su pantalla (5.9 pulgadas) - haciéndolo a su vez más fácil de manipular. 

El Mate 10 se dio a conocer junto con el Mate 10 Pro, que sin duda fue el más "2017" de los dos; el Pro ofrece una pantalla con formato 18:9, mientras que el Mate 10 aún cuenta con el tradicional formato 16:9. Entre otras diferencias el Pro es resistente al agua a expensas del puerto de audífonos y ranura de almacenamiento expandible mientras que el Huawei Mate 10 no es resistente al agua pero si cuenta con puerto de audífonos y ranura para tarjeta microSD, además de contar con una pantalla menos alargada.

Aunque el Mate 10 puede sonar como un dispositivo convencional de $15,000 pesos, durante este periodo de prueba se ganó mi corazón.

Entre las especificaciones clave del Mate 10 se incluye: una pantalla de 5.9 pulgadas 2K con formato 16:9, un procesador Kirin 970, 4GB de RAM, 64 GB con memoria expandible y una batería de 4000 mAh.

Huawei Mate 10 Review

Lo mejor del Huawei Mate 10


La cámara de los equipos Huawei también ha ido mejorando de manera significativa en los últimos años, especialmente desde su alianza con Leica. El Huawei Mate 10 ha probado que puede competir cara a cara con los mejores smartphones. Aunque hoy en día la mayoría de las cámaras suele ofrecer resultados buenos al tener acceso a una iluminación decente, el Mate 10 se destaca en situaciones adversas; como entornos con baja iluminación. El movimiento en escenarios oscuros puede crear imágenes con algo de ruido, pero fuera de eso, la cámara del Mate 10 suele ofrecer increíbles resultados.


Este lujoso smartphone cuenta con una lente secundaria en la parte posterior utilizada principalmente para facilitar la modalidad de fotografía tipo DSLR (permite difuminar el fondo detrás de un sujeto). El efecto de profundidad es razonablemente bueno en la mayoría de los casos, casi siempre logra no manchar extremidades faciales o mezclar el fondo con el cabello.

El Huawei Mate 10 ofrece algunos beneficios muy básicos de "lente zoom" (con su lente secundaria), debido a que es monocromática, todavía depende de la cámara principal para obtener la mayoría de la información. Huawei llama a este efecto "zoom digital híbrido" y dice que puede aumentar el acercamiento en una tomahasta dos veces antes de  tener que recurrir al software. El zoom digital híbrido ofrece mejores resultados que los del zoom óptico de software comúnmente encontrado en la mayoría de los smartphones, especialmente en condiciones de poca luz. 

Como mencionamos anteriormente, el Mate 10 luce convencional frente al Mate 10 Pro, por su pantalla de formato 16:9 en comparación con la pantalla extra alta de 18:9.
En mi opinión continuar utilizando un smartphone con formato 16:9 no es algo anticuado, de hecho los desarrolladores todavía están en proceso de la optimización de aplicaciones para la nueva generación de pantallas altas. La relación de aspecto tradicional del Mate 10 no resta valor a su diseño, y los biseles delgados son similares a los de su hermano Pro. Se puede decir que el estándar de pantallas en el mercado hoy en día es de 5.5" por lo que el Mate 10 va más allá, luciendo una elegante pantalla y de buen tamaño.

Huawei Mate 10 Review

Esto también significa que el Mate 10 es más pequeño de lo que sus seguidores esperaban, especialmente tomando en su gran pantalla de 5,9 pulgadas. Aunque este nuevo modelo tiene dimensiones más reducidas que sus antecesores no deja de ser un teléfono amplio; muy seguramente necesitarás usar tus dos manos escribir.

Sin embargo, Huawei se ha sumado otra de las principales tendencias en los smartphones insignia 2017: la migración completa a cuerpo de vidrio. El cristal negro puede cubrirse de huellas dactilares rápidamente, y para algunos puede resultar hasta poco resbaladizo. Pero en general, el Mate 10 da la sensación de ser un equipo de calidad con el simple agarre y además tiene un interesante toque de personalidad extra, una "franja de carreras", sobre la cámara. Es un pequeño y agradable adorno.

La pantalla de 5.9 pulgadas es la estrella del espectáculo; no solo ocupa la mayor parte del teléfono, sino que lo hace lucir bastante bien. Huawei ha equipado el Mate 10 con una pantalla Quad HD, lo que lo convierte en el primer dispositivo Mate con una resolución superior a 1080p. Es nítido, colorido y lo suficientemente brillante como para funcionar bien a la luz solar directa; ninguna queja con la pantalla.

Dependiendo de los hábitos de cada usuario, el Mate 10 podría ofrecer hasta dos días completos de uso entre cada recarga. Por lo general, terminaba mis días teniendo disponible entre 35% y 50% de batería.

Huawei Mate 10 Review

No tan bueno acerca del Huawei Mate 10


Huawei es bastante liberal cuando se trata de personalizar Android, su versión del sistema operativo de Google (EMUI) podría no ser del agrado de todos. EMUI es mucho mejor de lo que solía ser, pero todavía hay un par de peculiaridades que pueden terminar siendo frustrantes.

Esta vez, el problema más grande es la administración de batería, demasiado agresiva. En el mejor de los casos, esto genera notificaciones constantes indicando que las aplicaciones se están ejecutando en segundo plano. "Sí, sé que mi aplicación de música está impactando en la batería, estoy escuchando música". En el peor de los casos, puede retrasar las notificaciones de las aplicaciones que no tienes abiertas. 

Ambos problemas pueden controlarse: puedes configurar tu Mate 10 para que no muestre la advertencia de batería, y puedes incluir en la lista blanca las aplicaciones con las que no tienes problema que se estén ejecutando en segundo plano. Esto también significa que configurar y acostumbrarte al Mate 10 no es del todo sencillo, como podría ser. 

Aunque siendo justos, esto podría también ser culpa, en parte, de Android Oreo. Notamos problemas similares con el Pixel 2 XL, que ejecuta una versión "pura" de Android. Sin embargo, el número de aplicaciones de las que el Mate 10 quiere advertirte asciende.

Al Mate 10 también le gusta mostrar con regularidad un mensaje preguntando si me gustaría probar la "navegación de un botón" (usando el botón de inicio del Mate 10 en lugar de los tres botones de menú de Android, y deslizar para diferentes acciones). Ignorar estas notificaciones las trajo de vuelta en un momento posterior. Activar y desactivar la "navegación de un botón" tampoco ayudó. 

 *Suspiro*

La verdad no fue problema tan grande, fue sólo una pequeña incomodidad, pero es una pena cuando pequeños detalles como este se interponen en el camino de lo que pudo haber sido una mejor experiencia.

Huawei Mate 10 Review

No soy muy fanático de la iconografía predeterminada del Huawei EMUI; los iconos pesados degradados contrastan fuertemente con la estética plana de Android. Algunos de los temas preinstalados te permiten bajar el tono. Durante mi prueba me di a la tarea de reemplazar cualquier aplicación con ícono "feo", pero bueno eso ya es de cada quién.

Los amantes de Android podrían no disfrutar de EMUI, aunque Huawei ha mejorado mucho al no permitir que las modificaciones de software se interpongan en el camino de la experiencia del usuario en su mayor parte. Si no te puedes familiarizar con el tema, hay alternativas. 

A diferencia del Mate 10 Pro, el Mate 10 estándar no es resistente al agua. Si bien la resistencia al agua es una buena característica y su ausencia es la mayor diferencia que no obtendrás al no optar por el modelo "Pro"; más costoso. Sin embargo el Mate 10 conserva el puerto de audífonos y ranura para expansión de memoria -  características que faltan en el Pro. Al final tienes que decidir entre pagar menos y mantener el puerto de audinos o pagar más y tener resistencia a agua.

El Mate 10 no es compatible con la carga inalámbrica, pero dada su gran batería, no es una omisión notableHuawei Mate 10 Review

Ejemplos de fotos con el Huawei Mate 10


Huawei Mate 10 camera sample: 6ft Hick
Huawei Mate 10 camera sample: Central Station
Huawei Mate 10 camera sample: coffee
Huawei Mate 10 camera sample: coffee with depth effect
Modalidad de Fondo borroso encendida
Huawei Mate 10 camera sample: portrait
Huawei Mate 10 camera sample: portrait with depth effect
Modalidad de Fondo borroso encendida
Huawei Mate 10 camera sample: street at night
Huawei Mate 10 camera sample: street at night 100% crop
recorte 100%
Huawei Mate 10 camera sample: Sydney
Huawei Mate 10 camera sample: 100% crop of Sydney
recorte 100%
Sake
Huawei Mate 10 Review

Huawei Mate 10, ¿Ideal para quién?


El Mate 10 es el teléfono perfecto para compradores conscientes de los precios que buscan lo mejor en tecnología y pueden ahorrarse algunos pesos no guiándose sólo por la marca; es fácilmente el mejor equipo que puedes comprar por $15,000 pesos o menos. Honestamente no le pide mucho a equipos más costosos en términos de cámara, rendimiento, diseño y duración de la batería.

 Claro, podrías gastar de $ 2,000 a $ 3,000 menos y aún obtener un buen equipo, pero no tendrías la cámara del Mate 10. Y muchos otros teléfonos de precios similares comprometen la calidad de la cámara, lo que hace que el Mate 10 sea un dispositivo aún más notable cuando se trata de valor.

Nada de esto significa que el Mate 10 sea un equipo perfecto - con esta versión no obtienes un equipo con restencia al agua y tendrás que acostumbrarte a algunos caprichos del software - pero no deja de ser un dispositivo excepcional, especialmente por su costo.

Otros Equipos


iPhone X
iPhone X

Si eres un gran seguidor de Apple, probablemente este sea el teléfono para ti. El iPhone X elimina casi todos sus biseles de la parte frontal y el botón de inicio para dar paso a una impresionante pantalla de 5.8 pulgadas en un cuerpo ligeramente más grande que el iPhone 8 de 4.7 pulgadas. La falta del botón de inicio significa que tendrás que fiarte de la función de reconocimiento facial para desbloqueo o regresar a utilizar un PIN. Este último cambio podría no ser lo que esperas por un teléfono de $26,999, pero si de verdad buscas lo mejor y más nuevo de Apple, probablemente sea para ti.

iPhone 7 Plus
iPhone 7 Plus

Si prefieres ahorrar un poco de dinero, el iPhone 7 Plus sigue siendo un teléfono muy bueno. Claro, no estaría de más tener más memoria de almacenamiento interno, mejor cámara y procesador, entre otras cosas pero no es como que el iPhone 7 deje a desear en todos estos campos.  Sin embargo la diferencia en precio es de casi 8,000 pesos - algo que considerar.

Google Pixel 2 XL
Google Pixel 2 XL

El Pixel 2 XL es esencialmente el iPhone de Android, ya que su hardware y software provienen de Google. Tiene una pantalla de 6 pulgadas en un cuerpo más pequeño que el del iPhone 8 Plus y una tecnología de cámara impresionante. Si estás buscando algo en Android, un teléfono Pixel es el camino a seguir.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Entrega a domicilio Gratis

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Datos ilimitados por $100 pesos

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Promociones AT&T

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles