Reseña: LG G5

80/100

WhistleOut

El LG G5 es uno de los primeros smartphones insignia realmente interesantes lanzado en los últimos años. Es el primer teléfono inteligente de tipo modular, en el que el "mentón" puede ser intercambiado por un par de complementos opcionales que mejoran su sonido o la experiencia de la cámara. También cuenta con un sistema de cámara de doble lente y una construcción totalmente metálica.

Precio y especificaciones LG G5

                             
Prepago Ver Precio
En Plan Ver Precio
Pantalla 5.3 pulgadas
Resolución 1440 x 2560
CPU Android 6.0 Marshmallow
RAM 4GB
Almacenamiento interno 32GB
Micro SD Si | Expandible hasta 256GB
Cámara trasera 16 MP
Cámara frontal 8 MP
Batería mAh 2,800 mAh
Procesador Snapdragon 820
Tamaño 149.4 x 73.9 x 7.7mm
Peso 159 g

Tuvimos oportunidad de probar estos módulos en el evento de lanzamiento; lo veremos más adelante.

Aunque claro, un smartphone de esta gama tiene que ser capaz de lucirse sin tener que desembolsar gastos adicionales una vez que lo hayas comprado, por lo que será importante recalcar también las características y beneficios con los que cuenta.

Diseño

Como ya mencionamos anteriormente lo más notable sobre el diseño del G5 es el metón extraíble. Es seguro y a la vez muy fácil de separar gracias a un pequeño botón en el lado derecho del dispositivo. Desafortunadamente, no parece embonar al 100% como debería al ser una pieza base en el equipo. Es posible saber que es un módulo extraíble aún cuando no lo sabes y nisiquiera estás búscando algo fuera de lo común en el equipo.

Dicho esto, el G5 no parece dispositivo particularmente impresionante para empezar. Es cierto que tiene un cuerpo metálico completo, pero LG colocó por encima una capa protectora que lo hace sentir como plástico al tacto, quitando lo que habría sido una sensación de calidad para tus manos.

Su diseño estético casi sin rasgos llamativos probablemente ha recibido más críticas de las que merece, pero es cierto que no volteará muchas miradas.

El botón de inicio se encuentra en la parte trasera donde suele estar nuestro dedo índice, este cuenta con sensor de huellas dactilares integrado. Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo, esta colocación del sensor es una gran mejora sobre típico botón de inicio en la parte inferior al frente del equipo. Podría no sonar como algo grandioso pero cuando la persona promedio desbloquea su teléfono decenas de veces al día, puede ver como el botón trasero es una opción mucho más sencilla y agradable.

La otra característica notable es el puerto de carga USB-C. Uusarios de Android, ha llegado el momento. Los viejos cable micro USB están siendo eliminados y LG es uno de los primeros en hacerlo realidad.

No se preocupen, esta evolución tenía que suceder tarde o temprano, y el USB-C tiene mucho que ofrecer.

Precios de decenas de smartphones con cada plan aqui

Pantalla

El G5 tiene una pantalla LCD de 5.3 pulgadas IPS - un poco más pequeño que el modelo del año pasado, aunque esa diferencia no es muy notable, continua con la gran resolución de 2560x1440, que es lo estándar para un smartphone insignia de Android.

Curiosamente, cuando lo mantienes de lado a lado con su predecesor (LG G4), la pantalla del G5 parece ser carente de brillo, vivea de los colores e incluso ángulos de visión. Esto fue totalmente inesperado. El G5 debería ser significativa más brillante de acuerdo a sus 900 nits sobre los 455 nits del G4. Lo intentamos mucho pero no vimos como el G5 podía ser mejor, a pesar de las largas caminatas a través de los menús y distintos sitios en línea, no fue posible ver como este equipo podría asemejarse al G4 o ser mejor.

Si no estás comparando directamente con otro teléfono posiblemente no lo notes. Después de todo sigue siendo lo suficientemente brillante como para verlo en exteriores durante un brillante día de sol. Los colores están bien y los angulos de visión no son abismales, pero es raro ver a un fabricante (especialmente uno con el tipo de pantalla R&D como el LG) echar un paso hacia atrás.

Experiencia de usuario

Por alguna razón, LG decidió deshacerse el "Cajón de apps" (icono en el que dabas clic y podías navegar viendo las decenas de aplicaciones que tuvieras instaladas). Esto da ahora un enfoque desordenado e inusual para Android, y no es una característica que esté siendo recibida con mucho entusiasmo por sus usuarios.

Por supuesto, siempre se puede instalar alguna aplicación externa quienes prefieran tener este Cajón de apps, pero no será lo mismo. Al menos una opción para volver a encender esta característica desde el menú habría sido apreciada.

En cuanto a la velocidad general  la manipulación se realiza en todo momento al igual que con smartphones de las principales marcas. Es un dispositivo rápido, fluido y sin problemas de calefacción (con los que derrepente nos topamos con otros equipos) y se maneja muy fácilmente con varias tareas abiertas al mismo tiempo.

Cámara(s)

Si el G5 no había sonado tan bueno hasta este momento, esta es la parte en la que brillará. Tiene 3 cámaras: dos en la parte posterior y una en la parte frontal; las tres están increíbles.

Para empezar en la parte trasera tiene un modelo 16:9 de 16MP. Toma excelentes fotos de día y es una de las mejores cámaras del mercado cuando se trata de fotos nocturnas.

Lo siguiente es la cámara de ángulo ultra ancho de 8 megapixeles, que puede ser la diferencia entre una toma normal y una verdaderamente interesante.

Observa todo lo que se puede apreciar en una toma.

En la imagen es posible crear el sentimiento de distancia y dar distintos significados  ¿Acabas de caminar por esas escaleras, o estás apunto de bajarlas?

La desventaja del lente ultra angular es que sufre un poco cuando se trata de tomas nocturnas. Para nada es mala, pero probablemente no será tan bueno como cuando está el sol.

La cámara frontal es de 8 MP. Bastante buena, aunque un ángulo más amplio podría haber sido mejor, y definitivamente está lejos de ser buena durante la noche.

En general la cámara frontal es la medida estándar entre las de equipos insignia de cada marca, lo que quiere decir que es tan buena como una cámara trasera de hace unos 2-3 años. 

Siendo honesto ésta es la mejor experiencia que hemos tenido con cámaras en un teléfono inteligente, gracias sobre todo a la cámara trasera super angular, y lo fácil que es cambiar entre ella y la cámara frontal.

Batería

La batería de 2800 mAh es enormente variable. Algunas veces nos llegó a durar un día y medio, pero más a menudo había que estar buscando un cargador antes de que terminara el día. Si eres un usuario intensivo y planeas hacer una gran cantidad de streaming , o incluso jugar aunque no sea mucho, es posible que desees llevar tu cargador contigo. Para los de medio uso debe estar bien.

Las buenas noticias son que el puerto USB - C, que es USB 3.0, permite la carga del G5 a un ritmo más rápido de lo común. Incluso de 5 a 10 minutos de carga pueden hacer una gran diferencia, o ir de 0% a 100% en menos de una hora, siempre y cuando se esté utilizando el cargador de pared que viene con el equipo.

Módulos

Los dos módulos disponibles para el G5 son el LG CAM PLUS y el "LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY.

El módulo CAM Plus esta diseñado para mejorar la experiencia de la cámara, aunque en realidad no hace nada para cambiar la calidad de la foto.Tiene algunos controles que hacen más fácil operar la cámara, una una batería extra de 1200 mAh para mantenerse haciendo tomas todo el día. El costo de este beneficio es el sacrificio de tener un bulto adicional en la mitad inferior de tu equipo, pero es un sacrificio que seguro mucho estarán interesados en realizaer con tal de añadir esta característica a su teléfono.

El Hi-Fi Plus se hizo conjuntamente con la marca de sonido B&O. Este módulo añade un elemento extra de calidad de sonido, así como un segundo conector de 3.5 mm para auriculares en la parte inferior del teléfono.

Este es un módulo con el que podemos imaginarnos a los amantes de la música. No agrega tamaño real o espesor en el teléfono, pero aumenta la calidad de audio de 24 a 32 bits (384kHz. Se puede acentual aun artificialmente el sonido en archivos mp3 estándar. La diferencia es absolutamente notable y muy bienvenida por cierto.

Por supuesto, necesitarás un par de auriculares decentes para sacar el mayor provecho, y si eres del tipo de persona que no disfruta del audio regular que los smartphones ofrecen, esto es para tí.

Veredicto

El LG G5 es un buen smartphone, pero no está a la altura de equipos insignia de otras marcas como el Galaxy S7. El diseño físico es deficiente, la interfaz de usuario fue simplificada en características que no necesitaban ser simplificadas, y su principal característica - los módulos - son opcionales, extras añadiendo un costo adicional.

La idea de un teléfono modular ha sido una gran idea, pero necesite más opciones de personzalición (dos suena poco convincente para hacer que los usuarios lo tomen en cuenta).

En cuanto a la experiencia de la cámara del G5 está más allá de la comparación. No sólo por el hecho de que pueda ser mejor que la del Galaxy S7, sino también porque incluye la lente ultra angular de 8 MP, lo cual significa que ningún equipo se compara con el G5 en lo que respecta a captura de imágnes.

Si los inconvenientes mencionados en esta reseña no son de tu importancia, el G5 será un teléfono rápido con una gran pantalla y la mejor cámara. Sin embargo para el usuario promedio, algo más sencillo y fiable, como el Galaxy S7 o HTC 10 podría ser una mejor idea.

Increíble! Sólo paquetes con recargas de $100 pesos o menos

Planes de Celular

  Incluye  
Unefon
Unefon
  • Prepago Unefon 100
  • 6.3GB Datos
  • Vigencia 21 días
  • $100
Cierto
Cierto
  • Paquete $100 Cierto
  • 2.2GB Datos
  • Vigencia 17 días
  • $100
FreedomPop
FreedomPop
  • Plan Access
  • 1.5GB Datos
  • Vigencia 1 mes
  • $100
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $100
  • 1.5GB Datos
  • Vigencia 14 días
  • $100
Movistar
Movistar
  • Recarga $100
  • 1.4GB Datos
  • Vigencia 15 días
  • $100
Telcel
Telcel
  • Amigo sin límite 100
  • 1.3GB Datos
  • Vigencia 15 días
  • $100

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.