Guía Unefon 2020: Todo lo que debes saber


WhistleOut

Unefon: Mi Unefon, recarga unefon, planes unefon y mas

Unefon

Unefon es un operador virtual en México que ofrece servicios de telecomunicación a través de la infraestructura de AT&T. 
Esta compañía de origen mexicano con sede en CDMX opera bajo el esquema de cobro prepago y es el operador virtual con más antigüedad en el país.

Fundada por Ricardo Salinas Pliego en 1998 perteneció a Grupo Salinas hasta el 2014, cuando la marca fue adquirida por AT&T. Gracias a que actualmente opera utilizando la red de la compañía estadounidense puede ofrecer al mercado paquetes de servicios utilizando su red 4G LTE.

Una vez concluido el proceso de homogeneización con AT&T, Unefon se convirtió en la principal estrategia prepago de AT&T. En Marzo de 2016, AT&T renovó la marca Unefon, dándole un nuevo logotipo y eslogan, así como una actualización completa en sus esquemas de cobro paquetes, servicios adicionales, promociones, etc. Todo bajo tarifas prepago.

Todos los planes de Unefon incluyen:

  • Mensajes SMS y minutos ilimitados para realizar llamadas a números fijos y móviles a todo México, Estados Unidos y Canadá.
  • Datos de navegación libre. Para utilizar con cualquier aplicación, página web, llamadas VoIP, descargas y más.
  • Servicios a través de red 4G

Además esta compañía cuenta con el apoyo de todas las tiendas y centros de atención a clientes AT&T lo cual hace en este aspecto más atractivo a este operador virtual en comparación con el resto, los cuales solo cuentan con medios de atención digitales qCaracterística de la que no gozan la mayoría de los operadores virtuales hoy en día, y aunque para muchos no es necesario para otros sigue siendo un punto relevante.

Evaluación Unefon

Ventajas
  • Gran cantidad de centros de recarga
  • Control a través de App
  • Operación a través de red AT&T
  • Red 4G
Desventajas
  • Sin servicio de roaming sin costo en EUA y Canadá

Planes Prepago Unefon

Los paquetes Prepago Unefon son la nueva propuesta de Unefon. Estos paquetes otorgan datos diarios para navegación libre, minutos, mensajes y WhatsApp ilimitado. 

Estos paquetes incluyen MB diarios. Conoce a continuación todos los detalles:

¿Cómo funciona?

  • Selecciona el plan de tu interés
  • Recibe Minutos, SMS y WhatsApp ilimitado
  • Obtén MB de navegación cada día

Por ejemplo el paquete Unefon 50 incluye 300MB por un periodo de 10 días.

Es importante tomar en cuenta que la cantidad de MB señalados en este paquete es la suma de 300MB multiplicado por los días de vigencia, de tal modo al final del periodo habrás recibido la cantidad de MB mostrados con este paquete.

Si se agotan las 300MB de un día tendrás que esperar a que terminen las 24 horas vigentes para recibir otros 300 MB. 

(Los megas no son acumulables, es decir no se podrán utilizar más de 300MB al día, aunque no se hayan terminado los del día anterior).

Minutos y SMS ilimitados: México y Estados Unidos

Habla y escribe desde México hacia todo México y Estados Unidos. No aplican marcaciones 800 ni Buzón de Voz. 

WhatsApp Ilimitado

La navegación ilimitada en WhatsApp no tiene límite estando en México, cualquier acceso a enlaces externos comenzará a debitar la navegación de los MB disponibles en el paquete.

Datos

Incluye 300 MB de navegación libre con vigencia de 24 horas durante el periodo de vigencia. 

Cada día recibirás 300MB de navegación, al terminar deberás esperar a que terminen las 24 horas para recibir otros 300MB y así sucesivamente. *Los MB no son acumulables con los del día anterior.

Los MB no podrán compartirse con otros dispositivos a través de funcionalidades de Wi-Fi móvil (equipos móviles, tabletas, computadoras, televisores, etc.) y sólo pueden ser utilizados estando en México.

Aplica la Política de Uso Justo.

Importante

En caso de que se terminen los megas de un día y quieras seguir navegando...

Cualquier recarga que realices durante el periodo en el que el paquete está activo se convierte automáticamente en saldo. Deberás realizar una recarga adicional para seguir navegando.

Descubre los paquetes disponibles a continuación:

Planes de Celular

Con al menos 100MB de navegación | Filtros
  Incluye  
Unefon
Unefon
  • Prepago Unefon 50
  • 3.3GB Datos
  • Vigencia 10 días
  • $50
Unefon
Unefon
  • Prepago Unefon 100
  • 6.3GB Datos
  • Vigencia 21 días
  • $100
Unefon
Unefon
  • Prepago Unefon 150
  • 8.4GB Datos
  • Vigencia 28 días
  • $150
Unefon
Unefon
  • Prepago Unefon 200
  • 10.5GB Datos
  • Vigencia 35 días
  • $200
Unefon
Unefon
  • Prepago Unefon 300
  • 12.6GB Datos
  • Vigencia 42 días
  • $300

Recargas Unefon

En línea - Si cuentas con tarjeta de crédito nacional o internacional, recarga saldo en línea. Para recargar con tarjeta de débito verifica con tu banco si la tarjeta está autorizada para compras por internet y realiza tu recarga en línea a través de ésta página.

App - Descarga desde tu dispositivo la app Mi Unefon en la tienda de aplicaciones y no vuelvas a preocuparte por salir a comprar el saldo. Las recargas de $50 pesos en adelante se convierten en compra de paquetes.

Compra de chip Unefon

Costo: El costo del chip varía según la recarga que se desee adquirir en su compra. De cierto modo es gratuito pagando cualquiera de las siguientes recargas en los establecimientos participantes.

  1. Chip Unefon $50
  2. Chip Unefon $100
  3. Chip Unefon $150

Disponibilidad: Más de 3,000 puntos disponibles en todo México. Selecciona un estado o ingresa tu código postal y ubica el punto Unefon participante más cercano a tu domicilio.

  • En línea. También es posible encontrarlo en plataformas como Mercado Libre y similares. El precio puede variar dependiendo del distribuidor, y en casos puede aplicar cargos por envío a domicilio.

¿Más dudas? Conoce a continuación los medios de contacto disponibles con Unefon.


Cobertura Unefon

Tal como mencionamos Unefon es un OMV (se refiere a las siglas de Operador Móvil Virtual), o mejor conocido como Operador Virtual. Este tipo de compañías se distinguen por ofrecer servicios a través de la infraestructura de otras compañías (en México: Telcel, AT&T y Movistar). Asimismo, un operador virtual ofrece la misma cobertura a nivel nacional que la compañía a quien rentan infraestructura.

Dicho esto, Unefon es por ahora el único operador virtual que ofrece servicios a través de la red de AT&T.

Así que básicamente, ¿Cómo está la cobertura de AT&T en México?

Descubre en la liga que dejamos arriba si hay servicio disponible en tu ciudad. Es importante tomar en cuenta que en ocasiones dentro de la cobertura del servicio pueden presentarse condiciones que lo afecten debido a características técnicas y al estado de conservación de tu equipo móvil en el interior de edificios, sitios subterráneos, elevadores, helicópteros o en lugares en los que se presente una concentración inusual de usuario. Así como por las condiciones meteorológicas y tipográficas, el área de cobertura puede alterarse.

Es importante recordar que el equipo que se utilice también juega un papel importante en la cobertura. Los equipos más nuevos suelen llevar mejor tecnología y con ello mayor cobertura. 

En resumen la cobertura que obtendrás será el resultado de la combinación de la red del operador con quien compres servicios Y tu equipo.


Consultas Frecuentes Unefon


Promociones Unefon

Enlistamos a continuación las promociones vigentes con Unefon al día de hoy:

Estas promociones son actualizadas semanalmente con el objetivo de ofrecerte información actualizada; clara y precisa. Toda la información mostrada se rige de acuerdo a las políticas mencionadas por la empresa y están sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso.


Contacto Unefon
Twitter @Unefon
Facebook /Unefon
Teléfono
050 / 800-333-0050
Sitio Web https://www.unefon.com.mx/
Centros de Atención Ver centros disponibles
Otros medios Ver todos

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.