¿Qué es un Smartphone? Conoce todos los detalles


WhistleOut

Que es un smartphone

Qué es un Smartphone. Seguro estás acostumbrado a escuchar la palabra "smartphone" desde hace ya algún tiempo. Y si alguna vez te preguntaste, qué es exactamente o porqué lo llamamos así y cómo es diferente a un a un celular convencional, te alegrará saber que no eres el único y aquí responderemos todas tus dudas.

Un smartphone es (en su traducción literal del inglés) un "Teléfono Inteligente" realmente puedes llamarlo como prefieras algunas compañías deciden llamarlo por su nombre en español y otras en inglés (por lo popular que el término se ha vuelto a través de muchos otros medios).

Lo que hace inteligente a un teléfono es la capacidad de llevar a cabo diversas funciones además de las convencionales como llamadas telefónicas y envío de mensajes. Algunos ejemplos son la navegación en internet e instalación de aplicaciones.

¿Qué es un smartphone?


Un smartphone es un teléfono celular con pantalla táctil y un robusto sistema operativo con el que los usuarios pueden conectarse a internet, instalar aplicaciones y llevar a cabo muchas de las actividades que podrían realizar en una computadora.

Pero para entender por completo todas las características que hacen inteligente a un smartphone escribimos ésta guía.

En un inicio existían los teléfonos celulares y como un dispositivo adicional los asistentes digitales personales, también conocidos como "Palm".
Los teléfonos celulares se utilizaban sólo para realizar llamadas y las Palm podían almacenar datos de contacto y listas de tareas pendientes - y sincronizarse con la computadora. Eventualmente las Palm obtuvieron conectividad inalámbrica y llegaron a enviar y recibir correos electrónicos. Los teléfonos celulares por su parte, metieron mano en el campo de mensajería y posteriormente empezaron a agregar más características de los asistentes personales hasta convertirse en Smartphones.

Características de un Smartphone


Aunque no hay una definición estándar del término "Smartphone" en toda la industria, creímos relevante señalar lo que las tendencias indican que es un Smartphone.

Que es un smartphone

Sistema Operativo

Todos los smartphones son ejecutados a través de un sistema operativo. Este mismo permite correr distintos tipos de aplicaciones. Los teléfonos iPhone operan a través de un sistema operativo llamado iOS, los BlackBerry a través de BlackBerry OS, los HP a través de WebOS y el más popular y utilizado por decenas de marcas, Android de Google.

Apps

Aunque casi todos los celulares convencionales ya incluyen algún tipo de software (incluso los modelos más básicos, con libreta de direcciones o gestor de contactos), un teléfono inteligente tiene la capacidad de hacer mucho más. Las aplicaciones son pequeños programas creados específicamente para dispositivos móviles y permiten obtener una experiencia más adaptada y más fluida cuando se accede a través de un smartphone. Por ejemplo Facebook, fácilmente podríamos acceder desde nuestro smartphone utilizando el explorador pero la experiencia no es para nada parecida a la que obtenemos al utilizar la aplicación.

Navegación Web

Utilizar tu smartphone para navegar en internet no es algo que siempre haya estado disponible, es otra de las grandiosas características que ofrece un smartphone. Claro, basado en las características de tu dispositivo puedes obtener velocidades más altas, pero en general todos los smartphones de hoy en día permiten navegar cuando menos en redes 3g. Las aplicaciones son altamente útiles, pero no siempre son necesarias, para todo este tipo de situaciones existe el explorador web (Chrome, Opera, Safari, etc).

Teclado QWERTY

Atrás han quedado los tiempos en los que estábamos obligados a utilizar un teclado de dígitos en donde cada uno tenía 3 letras para escribir en nuestro celular. Aunque muchos celulares convencionales aún tienen esta característica los smartphones ya no. Los dispositivos inteligentes de hoy cuentan con teclado qwerty que es el formato que utilizan también los teclados de computadora y ofrecen una más cómoda experiencia al momento de estar escribiendo.

Mensajería Multimedia

Recuerdo cuando era algo de las películas ver como entre agentes policíacos se enviaban fotos de productos o escenarios en tiempo real y parecía ser la última maravilla posteriormente llegaron los mensajes multimedia pero realmente no resultaba atractivo. Hoy en día gracias a los smartphones podemos enviar a través de los servicios de mensajería imágenes de alta calidad y hasta videos en tiempo real.

Estas son las características más relevantes que definen hoy en día un Smartphone. La tecnología avanza tan rápido que posiblemente mañana sea otro y dentro de un mes otro. Es cierto, no sabemos que es lo que sigue pero eso si, todos estos cambios y los beneficios que nos traen siempre serán bienvenidos.

Ahora que sabes, encuentra el plan y smartphone ideal

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.