¡Adios SIM Card, Hola eSIM!


30 noviembre 2016
WhistleOut

Apple y Samsung han estado en conversaciones con los principales proveedores de telefonía móvil para adoptar tarjetas SIM electrónicas en sus futuros smartphones. Este movimiento invita a otros fabricantes de smartphones a unirse en el negocio de la utilización de eSIMs en sus dispositivos, lo que en última instancia ofrecerá a los consumidores la opción de cambiar de proveedor y plan sin tener que solicitar una nueva tarjeta SIM - un proceso que a menudo puede tomar un tiempo y podría costar en algunos casos.

Los operadores que han mostrado su aprobación hasta el momento son: AT&T, Deutche Telekom, Etisalat, Hutchinson Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone.


Pero, ¿qué es exactamente un eSim?¿Y qué beneficios obtendremos si los próximos smartphones comienzan a adaptarlo?

El término eSIM se refiere a un nuevo estándar promovido por la GSMA - la asociación que representa a los operadores de red en todo el mundo. Este nuevo formato será como un SIM integrado - uno que no podrá y no necesitará ser eliminado del dispositivo - y es algo que los fabricantes de electrónica pretenden también implementar en otros dispositivos conectados a internet en el hogar.

Te puede interesar: Ahora será posible encontrar trabajo usando Facebook

La información en el eSIM será controlable por cualquiera de los operadores participantes, de este modo los usuarios podrán cambiar de un operador a otro con sólo una llamada. Eliminando cualquier intercambio físico en el smartphone para concretar la portabilidad.

¿Cuando llegará al mercado?

Las negociaciones con los operadores iniciaron durante el 2015 y a inicios del 2016 se lanzó el primer dispositivo con esta tecnología - el Samsung Gear S2 Classic, aprovado por GSMA para su uso internacional. No se han hecho comentarios todavía sobre los próximos smartphones que lo implementarán pero definitivamente tendrá mucho que ver los resultados que se obtengan del dispositivo pionero.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.