Reseña de Google Daydream View


WhistleOut
11 noviembre 2016

Veredicto:
El nuevo dispositivo de Daydream view de Google definitivamente ofrece la mejor experiencia en realidad virtual experimentada hasta el momento.

Pros:

Contras:

  • Increíble experiencia de RV
  • Fácil de utilizar
  • Ligero y cómodo
  • Precio accesible
  • Consume mucha batería del smartphone
  • Sigue viéndose muy grande
  • Sólo opera con dos smartphones hasta el momento

Score: 80/100

Costo: $79 dólares

Qué es?

Daydream View es la nueva propuesta de realidad virtual a través de un smartphone que Google trae al mercado. La gran compañía de California ha diseñado este gadget para ofrecer la mejor experiencia hasta el momento en realidad virtual.

Aunque la idea en un inicio era que cualquier teléfono Android fuera compatible con ste dispositivo se cambió la estrategia, y Daydream se convirtió en un producto más exclusivo, al menos por el momento, sólo funcionando con Pixel y Pixel XL. Otra de las razones fue con el fin de ofrecer una mejor inmersión (haciéndolos menos propensos a crear sensación de náuseas).

Daydream View es más específicamente un paquete de dos dispositivos que consta de audífonos y un Wiimote como controlador.

Es importante tomar en cuenta que el Daydream View no funciona sin un teléfono inteligente compatible. (Por ahora Pixel y Pixel XL)

Lo bueno

El Daydream View es sin duda el más cómodo set de realidad virtual que eh portado. Es cómodo y ligero; lo más ligero que un dispositivo puede ser cuando tiene un dispositivo amarrado en la parte delantera de tu cara, claro. También es lo suficientemente compacto como para transportarlo sin problema de un lugar a otro.

Se alcanza a ver una ligera entrada de luz a la altura de la nariz, pero no hay mucho que se pueda hacer por eso, este es algo común con la mayoría de los sets de realidad virtual. Y bueno el respirar agusto es más relevante.

Cabe destacar que el Daydream View es uno de los pocos dispositivos de realidad virtual que puedes utilizar sin quitarte los lentes de vista. También ofrece la capacidad de desmontar el colchón que incluye, por si alguna vez tienes la necesidad de lavarlo (a mano).

Echar a andar el Daydream View es muy sencillo; básicamente sólo debes descargar una aplicación y seguir las instrucciones. Quizás tengas que descargar algunas actualizaciones como parte de la instalación, tales como un firmware para el control o algún software, pero nada que dificulte la simplicidad del proceso.

Uno de los mejores detalles sobre el Daydream es que no es necesario conectar nada. Basta con abrir la bisagra, meter tu Pixel, amarrarlo con la correo y listo. El set utiliza NFC para sincronizarse con tu smartphone, así que a no ser que quieras utilizar audífonos, no habrá necesidad de conectar nada.

El control inalámbrico del Daydream View ayuda a mejorar la inmersión en la realidad virtual. Tienes más funciones de los que uno creería con sus escasos botones. Tiene percepción de movimiento, un trackpad circular,y un control de volumen - además de los dos botones que se ven a simple vista. Estas opciones son más que suficiente para que la experiencia de RV más atractiva. Al menos es una solución más fácil de manipular que el touchpad por la parte lateral con la que cuenta el dispositivo de Samsung.

Te puede interesar: Utiliza Facebook sin consumir megas

En términos generales el control me ha parecido muy útil y fácil de utilizar y es bastante fiable cuando se trata de seguir movimientos en general pero la cosa se pone un poco confusa cuando de profundidad se trata y puede ser un poco frustrante cuando se utilizan aplicaciones en las que se interactua con un espacio 3D.

Cuando terminas de utilizar tu Daydream View el visor cuenta con un pequeño espacio para guardar el control. En definitiva se trata de una solución elegante.

La mejor característica del visor Daydream es sin duda su precio. Por sólo $79 dólares, convirtiéndose en la solución de realidad virtual de gama alta en el mercado, desplazando al famoso Gear de realidad virtual antes mencionado. Si ya tienes un Pixel, Daydream View es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Lo no tan bueno

Por más cómodo que sea el material de este visor, tiene un aroma un poco fuerte - casi como a carro nuevo. Y el tener la nariz dentro resulta un poco incómodo al principio. AL menos después de algunas usadas el aroma se va. 

Por el momento el Daydream View sólo es compatible con los Pixel y Pixel XL. (Pero no te preocupes, según Google estará disponible con más smartphones Android con el paso del tiempo).

El visor Daydream obtiene su energía por medio del smartphone. Lo cual es otra de las razones por las que Google decidió convertirlo en algo más exclusivo ya que los dispositivos que quieran ser compatibles en un futuro tendrán que ser Certificados para Daydream y cumplir con unas robustas especificaciones mínimas. 

Regularmente un visor de Realidad Virtual alimentado por un smartphone, tiene las limitantes del mismo con el que está sincronizado, principalmente por el procesadorr y el tamaño de la pantalla. Este par de factores en particular, definen la calidad de experiencia. Por lo que una vez que sea compatible con otros equipos, la calidad no será directamente del visor sino del smartphone con que se utilice.

En lo personal el uso del visor me dio una buena experiencia y el contenido me pareció fácil de digerir, por otro lado uno de mis colegas sitió náuseas a la mitad del tutorial de bienvenida. Una vez dicho esto, me encontré "Hunters Gate" - un videojuego de tiro, el cual me pareció un poco desorientador. Recomendamos que si eres de las personas que suele marearse fácil pruebes una unidad demo antes de realizar tu compra.

Te puede interesar: Los 5 smartphones con mejor batería

Daydream View es un producto de gama alta, y aunque está muy bien diseñado, el ecosistema de navegación no parece ser muy sólido. Ofrece aplicaciones de Google (YouTube, StreetView, Google Play Movies), algunos juegos, y algún par de "experiencias educativas". Se ha dicho que viene más en las próximas semanas - Netflix por ejemplo - será interesante ver que tan fácil de utilizar es su menú de navegación. Como dato adicional, se han lanzado más de 1000 aplicaciones compatibles con Google Daydream View.

Como era de esperarse, la alimentación de contenido de realidad virtual no es precisamente una tarea fácil, después de 15 minutos o menos de uso, mi Pixel XL estaba caliente. Afortunadamente el Daydream View está bien aislado por lo que nunca sientes como si tu cara estuviera en llamas. Otro problema relevante es que Daydream consume tu batería demasiado rápido, gasta aproximadamente 5% de batería cada 10 minutos, en un Pixel XL.

¿Quién es el usuario ideal?

Tomando en cuenta que sólo hay dos teléfonos inteligentes compatibles con Daydream View hasta el momento, la respuesta a "¿Para quién es?" es un poco obvia: los propietarios de Pixel. Si tienes un Pixel o Pixel XL, eres parte del exclusivo club que puede utilizar el Daydream View como algo más que un pisapapeles con forma de visor.

Incluso si tienes un Pixel, el Daydream View es productor de la primer generación en un nuevo ecosistema. Al convertirte en uno de los primeros usuarios, estás haciendo una apuesta. 

Este dispositivo no es una necesidad, pero es una experiencia divertida. Todos los que han tenido alguna experiencia de realidad virtual han terminado encantados. Muy pocos han corrido a comprar uno en el instante, pero se puede decir que se han quedado con un buen sabor de boca. El Daydream vista se encuentra sobre la ligera línea entre novedad y útil, pero posiblemente su utilidad y demanda vaya incrementando conforme lo vaya haciendo su selección de aplicaciones.

Daydream view es una de las pocas tecnologías que me ha hecho sentir realmente que estamos en el futuro, provocando la misma sensación de asombro infantil que experimienté cuando utilicé por primera ve un Game Boy, haciendo posible lo imposible.

Vale la pena comprar un Pixel o Pixel XL para utilizar el Daydream View? Aún no. Claro, el Pixel es un gran teléfono, el mejor teléfono Android de gama alta disponible en este momento, pero yo no recomendaría la compra de uno sólo para utilizar el dispositivo de realidad virtual. Daydream es una plataforma prometedora, pero todavía queda mucho camino por probar.


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Pokémon Go ilimitado

Virgin Mobile: Navega en redes sociales y juega pokémon Go sin descontar tus megas

Apple iPhone 7

Encuentra todos los planes disponibles con este elegante smartphone

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 3000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía

Sitios utilizando nuestra tecnología de comparación

Nuestra herramienta es utilizada por diversos editores en línea para evaluar productos y servicios. Podrás encontrarla en: