Características del Bluetooth 5.0


WhistleOut

Bluetooth 5

Hace ya unos meses, Samsung lanzó al mercado sus smartphones insignia S8 y S8+. Ambos equipos cuentan con una increíble pantalla, diseño, asistente personal de inteligencia artificial y muchos otros lujos más. Sin embargo hay una característica de la cual no se hizo mucha mención - el Bluetooth 5.0.

El Galaxy S8 es el primer smartphone con Bluetooth 5.0. Ésta nueva versión permite sincronizar tu equipo con dos dispositivos al mismo tiempo para escuchar música, podcasts o incluso ver videos. El Bluetooth 5.0 fue anunciado por primera vez durante el verano de 2016. Posteriormente en Diciembre se anunció de manera oficial y se compartieron todas sus características. Dos de las mas relevantes fueron el incremento en distancia máxima de conexión y la rapidez en transferencia de datos.

Ahora puede haber una distancia de hasta 240 metros entre tu teléfono y el o los dispositivos a los que esté conectado (cuatro veces mas que con el Bluetooth 4.2). Incluso con obstáculos en el camino,  suele ser suficientemente bueno como para no desconectarse mientras caminas por toda tu casa. La transferencia de datos también ofrece el doble de capacidad comparado con su predecesor, alcanzando hasta 2Mbps.

Te puede interesar: Precios de equipos Galaxy en planes Telcel, AT&T y Movistar

Además la capacidad de transferencia de contenido con Bluetooth 5.0 es 8 veces mayor. Por lo que sería posible incluso reproducir videollamadas o llamadas convencionales a través de otros dispositivos de bluetooth sin presentar pérdidas significativas.

Si bien esto representa una gran ventaja para los Galaxy S8 al día de hoy, y se espera que sea integrado en muchos otros dispositivos  móviles durante los próximos meses. Otra gran característica (aunque no para todos - dependerá de gustos) es que tiene servicios de ubicación integrados y podrías recibir notificaciones de tiendas a tu alrededor al ir caminando en lugares abiertos, como plazas comerciales, por ejemplo.

Apple implementó la funcionalidad de audífonos a través de Bluetooth, aunque con tecnología pasada. Con este nuevo estándar los airpods y otros audífonos inalámbricos podrían lograr una alta calidad en transferencia de sonido sin necesidad de un chip patentado por Apple.

Planes Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $10,229 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $400/mes + $7,200 Pago inicial

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.