Cómo hacer que tu celular cargue más rápido


WhistleOut

Celular carga rápida

Cómo hacer que tu celular cargue más rápido. Durante la última década hemos presenciado una gran evolución en nuestros dispositivos móviles. Ahora es posible resolver un mayor número de tareas, crear contenido, usarlos para entretenimiento y mucho más. Aunque a estas alturas seguro te has dado cuenta que no todo es color de rosa ya que esta evolución no podía presentarse sin la necesidad de algún sacrificio a cambio.

El precio que tu teléfono debe pagar para ejecutar su completo sistema operativo es un alto consumo de batería. 

Esto ha hecho que la vida promedio por cada recarga disminuya de dos semanas (con el Nokia 3310, por ejemplo)  a escasos uno o dos días (prácticamente cualquier teléfono de hoy en día).

Una práctica muy común ahora es la de cargar nuestros dispositivos durante la noche y en algunas ocasiones a la hora de la comida también. Quizás no sea problema encontrar un enchufe cercano en un día regular, pero ¿qué pasaría si tuvieras que salir de tu casa u oficina y sólo tienes unos minutos para cargar tu smartphone? 

Dejamos a continuación unos tips con los que podrás sacar el mayor provecho esos pocos minutos haciendo que tu celular cargue más rápido: 


Modo Avión

1) Una manera muy efectiva de cargar tu smartphone más rápido es encendiendo el Modo Avión. Esto desactiva en tu equipo todo tipo de conexiones (Bluetooth, Radio, Red de datos y WiFi) las cuales consumen batería en todo momento, incluso cuando no estás usando tu dispositivo.

Sin importar que tipo de usuario seas;  Android o iOS el método es el mismo, puedes encender el Modo Avión desde los ajustes en tu equipo - sabrás que está activado cuando veas el pequeño icono de un avión en la parte superior de la pantalla, en lugar de la señal de tu compañía de celular.


Importante: Cambiar a Modo Avión significa que no podrás realizar ni recibir llamadas o mensajes ni tampoco utilizar tus datos o GPS hasta que lo apagues. Pero esto será de gran ayuda para cargar tu equipo más rápido.


Compara Equipos
Conoce su precio en cada plan Telcel, AT&T y Movistar


Cargadores de pared vs Puertos USB

Puede parecer obvio pero creemos importante repetirlo: los cargadores de pared que vienen incluidos dentro del empaque de tu equipo son la mejor opción, los enchufes tienen una salida de energía más fuerte que la de los puertos USB en cualquier dispositivo.

También el cargador producido por la marca fabricante de tu smartphone siempre funcionará mejor que cargadores de terceros.

Importante

Si alguna vez viste esos videos sobre equipos explotando o quemándose por ser utilizados mientras se están cargando, vale la pena mencionar que son de verdad. Los cargadores de imitación han sido asociados con electrocuciones y sobre calentamiento por lo que es recomendable evitarlos, aunque uno original pueda tener un precio mayor.

1) Suponiendo que solo tienes oportunidad de cargar tu equipo utilizando algún puerto USB seguro te interesará considerar, un adaptador para incrementar la velocidad de recarga. Uno de los más comunes es ChargeDr, que permite obtener más energía de los puertos USB de tu PC o laptop haciendo que el smartphone se cargue en la mitad del tiempo habitual.

ChargeDr


2) Otra alternativa para incrementar la velocidad de recarga de tu equipo vía USB es buscar un cable con doble entrada USB y un conector micro USB, este adaptador permitirá cargar un dispositivo con el poder de dos puertos USB al mismo tiempo.

3) Para usuarios de iPhone: Las MacBook y iMac reconocen cuando un iPhone ha sido conectado en un puerto USB, al suceder esto aumenta de manera automática la energía de salida por medio de ese USB para una carga más rápida.

Por último...

Debes saber que estos consejos están pensados para ayudarte a obtener un poco de batería adicional en tu smartphone cuando el tiempo es un factor, sin embargo no se recomienda su uso sobre una base diaria. En general, la carga regular y constante es mucho mejor para la vida de la batería.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.