Reseña: Samsung Galaxy J2


WhistleOut
26 agosto 2016

Es imposible despreciar un smartphone de $2500 pesos con todas las características con las que el J2 cuenta. Una pantalla tan grande como la del iPhone 6s, un elegante acabado con apariencia de piel y conectividad 4G LTE. Antes de obtener este equipo para hacer pruebas tenías altas expectativas, y estamos alegres de no haber sido decepcionados.

Precio características y especificaciones Samsung Galaxy J2                          

PrepagoVer Precio
En Plan Ver Precio
Pantalla 4.7 pulgadas
Resolución 540 x 960
CPU Android 5.1.1 Lollipop
RAM 1GB
Almacenamiento interno8GB
Micro SD Si | Expandible hasta 256GB
Cámara trasera 5 MP
Cámara frontal2 MP
Batería mAh 2,000 mAh
Procesador Exynos 3475 Quad
Tamaño 136.5 x 69 x 8.4mm
Peso129 g

Como era de esperarse en un smartphone por este costo, la mejor primer referencia es el prestigio de la marca . Lo siguiente que te preguntas es: ¿Que tanto tuvo que sacrificar Samsung en un smartphone como este que tenga un verdadero impacto en mis actividades cotidianas?

No dejes que el precio te de la idea de que no será un buen smartphone, existen decenas de dispositivos más caros que el J2 y con pantalla más pequeña, cámara con menos megapixeles, menos memoria RAM y batería con menor capacidad, por sólo nombrar algunas características. El Galaxy J2 ha resultado ser además de económico un smartphone muy capaz


PANTALLA
Este dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4.7 pulgadas. ¿Te suena familiar el tamaño? Es porque es el mismo tamaño que tienen el iPhone 6 y 6s. Esto también significa que es 1 pulgada más grande que el "barato" iPhone SE. Tiene una resolución de 960 x 540 píxeles, es unos pocos píxeles más bajo de lo que hemos estado acostumbrados después de revisar los mejores y  más brillantes smartphones del año, pero sin duda cumple con su trabajo.

CÁMARA
La cámara de 5 megapixeles en la parte trasera del J2 es también una característica decente para un smartphone dentro de este segmento de precios. 5 megapixeles puede no parecer mucho a un lado de las cámaradas de 12 y 16 megapiexeles en los modelos caros, pero como dato adicional te interesará saber que una foto de instagram es de alrededor de 1 megapixel de tamaño (1080x1080). A continuación dejamos unas fotos en  donde se puede ver cómo la cámara podría ser más que suficiente.

Las fotos que hemos tomado con el J2 son coloridas, y la cámara trabaja bien, aún con el brillo del sol. Las fotos pueden tener un acabado suave cuando las observas de cerca con una resolución levemente pixeleada, pero en general las fotos se ven bien.


INTERFAZ
El rendimiento general del Galaxy J2 suele ser bastante bueno. Desbloquear el teléfono, navegar por el menú, abrir aplicaciones - éstas tareas simples suceden rápidamente y sin problemas. Aunque nos dimos cuenta de pausas significativas con algunas características, como abrir la ventana multitarea.

La navegación web también fue un poco más lenta de lo que nos hubiera gustado. Es importante recordar que se trata de una combinación de componentes en la operación; el procesador, la memoria y la conectividad de hardware; por lo que es difícil determinar exactamente que es lo que lo provoca.

BATERÍA
Con una batería de 2000 mAh, el J2 tuvo energía suficiente para durar durante un ajetreado día de pruebas. No es exactamente el conejo energizer, pero al igual que las otras características en el teléfono, cumple muy bien para un cómodo uso cotidiano. 

Conclusión

Si lo que buscas un excelente smartphone con un bajo presupuesto, dificilmente encontrarás uno mejor que el Galaxy J2. No cuenta con alguna característica en la que sea espectacular, pero tampoco cuenta con significativos inconvenientes - digamos que cuenta con un buen equilibrio para un buen desempeño cotidiano.


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Música Ilimitada

Escucha toda la música que quieras sin consumir MB. (En planes Rock)

Apple iPhone 7

Encuentra todos los planes disponibles con este elegante smartphone

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía

Sitios utilizando nuestra tecnología de comparación

Nuestra herramienta es utilizada por diversos editores en línea para evaluar productos y servicios. Podrás encontrarla en: