Reseña Sony Xperia XZ Premium


WhistleOut

Sony Xperia XZ Premium Review
Veredicto

En términos generales el Xperia XZ Premium me ha parecido un equipo con funcionalidades de primera clase pero con un diseño algo monótono y difícil de manipular.Tiene muchas cosas buenas, pero también sacrificios que tendrías que hacer si quisieras tener el dispositivo de última generación de Sony.

Lo Bueno
  • Buen procesador
  • Efecto de cámara lenta
  • Resistencia al agua
  • Buena batería
Lo que podría mejorar
  • Grande y pesado. (Difícil de usar con una sóla mano).
  • Vidrio en la parte trasera se llena de huellas muy fácil
  • Algo costoso
  • Se podría sacar más provecho a su pantalla 4K
70/100

Precio, características y especificaciones Sony Xperia XZ Premium

                             
Pantalla 5.46 pulgadas
Resolución 1080 x 1920
CPU Android 7.1 Nougat
RAM 4GB
Almacenamiento interno 64GB
Micro SD Si | Expandible hasta 256GB
Cámara trasera 19 MP
Cámara frontal 13 MP
Batería mAh 3,230 mAh
Procesador Snapdragon 835
Tamaño 156 x 77 x 7.9mm
Peso 195 g

Mi Experiencia


Nadie te culparía si a primera instancia confundieras este equipo con un monolito de la Odisea Espacial. El Sony Xperia XZ Premium es un verdadero monstruo de vidrio destinado a quedar cubierto de huellas dactilares.

El diseño puede no ser el más moderno o cómodo, pero lo que hay en su interior te puede hacer cambiar de parecer. Si piensas adquirir este equipo podrás obtener impresionantes características, tales como una pantalla HD 4K HDR, lector de huellas digitales y la posibilidad de crear videos con efecto de cámara lenta

Lo Bueno


El efecto de cámara lenta es una de sus características más sonadas y funciona bastante bien. El Xperia XZ es capaz de grabar videos  a 960 fps, lo cual significa que puede reducir la velocidad  de las imágenes en un factor de 30. El resultado es increíble, aunque tiene un par de detalles. El más significativo es que sólo puedes bajar la velocidad de 0.2 segundos (lo cual termina extendiendose como a 6 segundos una vez aplicado el efecto). Como resultado es un poco complicado seleccionar un momento preciso para la cámara lenta.

Quizás requieras tener muy buen ojo y excelentes reflejos, o bien, práctica para sacar el mejor provecho de esta característica. Al estar haciendo pruebas me tomó cuatro intentos tomar el preciso momento en que este artista hacía estallar el globo de agua.

El segundo detalle es que además de una ralentización de tiempo bastante restrictiva, el video en cámara lenta también afecta la calidad. Estas limitado a resoluciones de 720p, el área de la escena se recorta fuertemente (como si estuvieras haciendo zoom). A menos que estés filmando en un ambiente muy iluminado (idealmente al aire libre), obtendrás ligeras distorsiones en tus imágenes en cámara lenta. Lo cual no arruina el efecto pero puede ser más notorio en distintos casos.

Otro interesante truco con la cámara del Xperia XZ Premium es la captura predictiva: una función que básicamente toma fotos antes de tomarlas. El teléfono comenzará a tomar imágenes desde el momento en el que presionas el botón y a través de aprendizaje automático te ofrecerá las cuatro mejores tomas al terminar de presionar.

Esta función se puede activar o desactivar y está hecha principalmente para obtener la mejor toma posible en situaciones de movimiento. Aunque es algo automatizado realmente dependerá de tu suerte si el teléfono ofrece o no las mejores tomas.

Fuera de este par de característias la cámara del Xperia XZ Premium está dentro del promedio. No es decepcionante pero tampoco es destacada. Es rápida para tomar imágenes y obtendrás buenas fotos en la mayoría de los distintos escenarios (iluminación), pero el enfoque automático no siempre dará los mejores resultados. Es recomendable cambiar al modo de enfoque manual para obtener mejores resultados en escenarios muy oscuros o muy brillantes.

Equipado con un flamante procesador Snapdragon 835, el Xperia XZ Premium es un teléfono rápido. Al igual que con el HTC U11 la navegación en la mayoría de las funciones es mas fluida. Definitivamente hay suficiente mejora como para notar la diferencia.

Resistencia al agua, efectivo lector de huellas en la parte lateral, versión de Android no muy invadida y 64GB de almacenamiento interno son otras muy buenas inclusiones a este equipo insignia.

La pantalla 4K del Xperia XZ Premium es otro punto ganador para Sony (aunque no se ejecute realmente en 4K la mayor parte del tiempo) detalles sobre esto más adelante. A excepción de algunas aplicaciones específicas, el Xperia XZ Premium regularmente opera con 1080p pero esto no le quita lo maravilloso a la pantalla. Es brillante, colorida y fácilmente visible bajo luz directa del sol.

A pesar de la alta resolución en la pantalla la batería es suficientemente buena como para usar el equipo entre un día y medio y dos días - dependiendo del uso que se le dé. En definitiva no será ningún reto terminar el día sin cargar el equipo.

Lo no tan bueno


Si hay algo de lo que no cabe duda acerca del diseño del Xperia XZ Premium es que es de Sony. Durante los últimos años Sony no se ha enfocado mucho en cambiar el diseño de sus equipos, desde que se lanzó al mercado el primer Xperia Z en 2013. Es ligeramente más curvado y brillante pero ningún cambio significativo. Y si comparamos el Xperia XZ Premium con los insignia del año de Samsung y LG la cosa sólo se pone peor.

Su diseño antiguo y pesado pudo haber sido perdonado si al menos el teléfono hubiera sido un poco más compacto. Con una pantalla de 5.5 pulgadas rodeada de cuatro grandes biseles, este equipo ha sido el único reciente modelo que no ha cabido cómodamente en mis bolsillos. Ese diseño grande combinado con un peso de casi 200g hace de este equipo algo incómodo de utilizar. Al menos para quien no ha optado por equipos Xperia anteriormente.

El Xperia XZ Premium cubierto casi en su mayoría por cristal, lo convierte en un imán de huellas portatil. Las manchas de huellas dactilares se notan un poco menos en color negro, pero en plateado es casi imposible tener tu equipo limpio. El hecho de que esté construido de cristal lo hace más resbaloso y si tu solución es ponerle un case... buena suerte con tu "tablet".

Por más impresionante que suene la pantalla 4K, es importante recalcar que la mayor parte del tiempo no ejecuta esta resolución. Sólo obtendrás 4K al ver fotos y videos - utilizando las aplicaciones precargadas de Sony.

Amazon Prime Video y YouTube son las punicas dos aplicaciones ajenas a Sony en donde se puede ver contenido en 4K. Proximamente también en Netflix. Sin embargo quizás no quieras ver contenido en 4K sin estar conectado a una red WiFi porque podría consumir aproximadamente 7GB por hora. Y sinceramente a simple vista y en una pantalla de ese tamaño la diferencia no es mucha.

El contenido de realidad virtual sería mucho más impresionante con la pantalla de este equipo Sony, pero lamentablemente el dispositivo no es compatible con Google Daydream y la gran mayoría de las aplicaciones de Google Cardboard sólo se ejecutarán a 1080p en el XZ Premium.

Con un costo de $14,999 el Xperia XZ Premium resulta tener un precio algo elevado para lo que es en comparación de la competencia. Por menos de esa cantidad puedes llevarte un iPhone de 128GB o el Galaxy S8. En la actualidad, a menos que estés ofreciendo algo fuera de serie ese precio es algo que nadie pagaría por un equipo que no sea Samsung o Apple.

Pruebas con la cámara


Predictive capture
100% crop
100% crop

¿Ideal para quién?


Hasta cierto punto este dispositivo parece ser un equipo atorado en el pasado. Tiene características únicas como una pantalla 4K HDR y el efecto de cámara lenta - ciertamente bastante geniales - pero son contrapesadas por un diseño anticuado que afecta la usabilidad.

Si su increíble pantalla y función de cámara lenta pesan para ti más que el diseño de este equipo, el Xperia XZ podría ser lo tuyo.

El Xperia XZ Premium tiene en su interior muchas monerías - de hecho tiene prácticamente todo lo que esperarías de un smartphone en el 2017 - pero para mí, se pierde el interés cuando hay problemas con la comodidad y usabilidad. Ninguna explicación o beneficio adicional quitará el hecho de que el Xperia XZ Premium es un equipo incómodo.

Si has decidido que este equipo es para ti todavía tendrás que esperar para obtenerlo con alguna de las compañías de celular. Se había comentado que estaría disponible durante el primer semestre del año, pero hasta el momento ninguna la ha incluido en sus opciones. Actualizaremos esta reseña y agregaremos los precios tan pronto como esté disponible.

También te pueden interesar...



Huawei P10

Si quieres gastar un poco menos el P10 de Huawei es otra gran opción. La versión de Android de Huawei no es tan buena como la de Sony, y este dispositivo no es resistente al agua pero cuesta alrededor de $5000 pesos menos que el Xperia XZ Premium mucho más fácil de manipular y con una excelente cámara. 

Samsung Galaxy S8

Si lo que buscas es un dispositivo que luce y se siente nuevo definitivamente tienes que tomar en cuenta el Galaxy S8 con su increíble pantalla infinity. No sólo tiene una excelente estética sino que es un dispositivo bastante completo.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.