Cobertura celular en México | Guía completa [2019]


31 octubre 2019
WhistleOut

Cobertura celular en México

Cobertura celular en México. 

Sabemos el importante papel que juega la cobertura de cada compañía de celular en México al estar buscando el servicio ideal. Podría ser que un operador ofreciera una excelente oferta al adquirir un equipo con plan, o bien un completo paquete con minutos para llamadas y megas de navegación, sin embargo todo esto sería insignificante si no se contara con una buena cobertura de servicio, es decir para que comprarlo si no se pudiera usar.

Más adelante en este artículo mostramos información sobre la cobertura disponible con cada una de las compañías de celular en México, sin embargo es importante recalcar que siempre pueden existir factores que disminuyan o priven de una buena señal a los dispositivos móviles, independientemente de la compañía de la que se esté hablando. 

Los casos más comunes son:

  • Interior de edificios, sitios subterráneos, elevadores, helicópteros o en lugares en los que se presente una concentración inusual de usuarios.
  • Condiciones meteorológicas y tipográficas.
  • Smartphone con tecnología antigüa. El equipo que se utiliza también juega un papel importante en la cobertura. Los equipos más nuevos suelen llevar mejor tecnología y con ello mejoran las posibilidades de una buena cobertura (de acuerdo al area disponible por cada compañía).

En resumen la cobertura que se obtiene es realmente el resultado de la combinación entre la red del operador con quien se compren servicios y el smartphone que se utilice.


Cobertura Telcel Mexico


Telcel es la red con mayor cobertura en México. Esto se traduce en más de doscientas mil ubicaciones a lo largo de cien mil kilómetros de carretera, alrededor de 14 mil ciudades a nivel nacional; llegando a más de 65 millones de usuarios activos que utilizan servicios de voz y datos. 

Siempre es altamente recomendable echar un vistazo al mapa de cobertura antes de realizar una compra – especialmente si se firmará un contrato de servicios por un largo periodo. Dentro de los mapas disponibles por cada compañía se puede conocer a detalle las zonas de cobertura garantizada por colonia, ciudad y estado. 

Pero, ¿Qué tan intensa es la cobertura de Telcel en cada región de México? Para averiguarlo accede a la herramienta de Cobertura Telcel que mostramos más abajo.

Da clic en la imagen ilustrativa que se muestra a continuación para iniciar la búsqueda de Cobertura Telcel en tu zona.

Cobertura mexico - Telcel

 Otros temas sobre Telcel que podrían ser tu interés:


Cobertura AT&T México


Sin duda los mayores atractivos de esta compañía son su gran cobertura y presencia a nivel nacional - contando además con un gran número de sucursales y centros de atención a clientes disponibles al público.

Pero, ¿Qué tan intensa es la cobertura de AT&T en cada región de México? Para averiguarlo accede a la herramienta de Cobertura AT&T que mostramos más abajo.

Da clic sobre la imagen que se muestra a continuación para iniciar la búsqueda de Cobertura AT&T en tu zona.
Cobertura AT&T

Otros temas sobre AT&T México que podrían ser de tu interés:



Cobertura Movistar México


La segunda compañía con mayor presencia en el país y también mayor número de acuerdos con operadores virtuales para la renta de infraestructura. 

Pero, ¿Qué tan intensa es la cobertura de Movistar en cada región de México? Para averiguarlo accede a la herramienta de Cobertura Movistar que mostramos más abajo.

Da clic en la imagen ilustrativa que se muestra a continuación para iniciar la búsqueda de Cobertura Movistar en tu zona.

Cobertura Movistar

Otros temas sobre Movistar México que podrían ser de tu interés:


Cobertura OMVs México


Todos estamos familiarizados con las tres grandes compañías de celular en México: TelcelAT&T y Movistar. Hace unos pocos años se dio luz verde a un nuevo modelo de operación dando entrada a pequeñas compañías conocidas como Operadores Móviles Virtuales o más comúnmente como Operadores Virtuales. Seguro  has oído hablar de Virgin Mobile, Freedompop o Simplii, entre otras. ¿La diferencia? Estas pequeñas compañías ofrecen servicios utilizando la infraestructura de las grandes; comprando servicios por mayoreo para luego revenderlo al mercado y ofrecernos más opciones.

En la actualidad contamos con una variedad de operadores virtuales enfocados a la modalidad prepago, es decir, no ofrecen servicios bajo contrato ni equipos con subsidio. Si decidieras contratar servicios con alguna de estas compañías, tienes dos opciones: tener un equipo liberado o que tu equipo sea de la compañía dueña del operador virtual con quien te vas a mudar.

¿Qué es OMV?

Se refiere a las siglas de Operador Móvil Virtual

Este concepto en Telefonía Móvil hace referencia a una empresa que opera bajo la infraestructura de otras compañía. En México - Telcel, AT&T o Movistar. 

Un OMV ofrece la misma cobertura a nivel nacional que la compañía con la que trabajan.

A continuación mostramos los OMVs que operan bajo cada una de las grandes compañías.

Esto significa que la cobertura de estas será básicamente la que ofrece la compañía dueña de la red en la que se encuentra, por ejemplo para conocer la cobertura en México de compañías como Aló, Freedompop o Oui Móvil solo debes echar un vistazo a los mapas de intensidad de señal Telcel y averiguar si el servicio está disponible en tu zona. 

Del mismo modo se puede saber la cobertura en México del resto de los operadores virtuales conociendo la red a la que pertenecen. Encuentra la tuya a continuación y da clic para conocer los detalles. 

IMPORTANTE: Debido al ritmo de entrada y salida de OMVs en el mercado es posible que existan más opciones de las que se muestran a continuación. Nuestra promesa es siempre mostrar al menos las 10 más solicitadas en el mercado.

OMVs Telcel

OMVs en Red AT&T

OMVs en Red Movistar


Preguntas Frecuentes


  1. ¿Qué compañía tiene la mejor cobertura en México?
    De acuerdo a OpenSignal una robusta herramienta en el rubro, Telcel es la compañía que ofrece la mejor cobertura. El resultado de este estudio se basa en el porcentaje de tiempo que los usuarios pueden captar señal 4G LTE mientras su smartphone se encuentra encendido. 

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Entrega a domicilio Gratis

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Datos ilimitados por $100 pesos

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Promociones AT&T

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles