Soluciones: Chromecast no se conecta al WiFi


WhistleOut

Soluciones: Chromecast no se conecta a internet

Soluciones Chromecast. Si has llegado hasta esta guía, seguro te encuentras en la difícil situación de tener que lidiar con un mal funcionamiento en tu chromecast. No te preocupes, existen varias razones por las que tu dispositivo pudiera no estar funcionando y en la mayoría de los casos no se trata más que de un cambio en la configuración, algo reparable en cuestión de minutos.

Dentro de este artículo enlistamos las siete soluciones más comunes cuando tu chromecast no se conecta a una red WiFi. En caso de no resultar efectivas tal vez tu dispositivo tenga un problema más serio y debas considerar llevarlo de regreso a la tienda para una revisión o devolución.

Conoce las posibles soluciones para el problema de Wi-Fi con tu chromecast a continuación:

Reseteo de Fábrica

La primera opción será resetear tu dispositivo regresándolo a su configuración de fábrica. Esto no borrará tus aplicaciones: básicamente lo único que cambia es el número de identificación de tu chromecast (lo cual es totalmente irrelevante para ti o tus otros dispositivos), y tendrás que configurarlo nuevamente.

Deja presionado por 25 segundos el botón ubicado en la parte trasera. Una vez que la pantalla quede vacía puedes soltar el botón y dejar que chromecast termine con el reseteo.

También es buena idea utilizar un segundo smartphone para el siguiente intento. Por ejemplo: Si durante el primer intento enlazaste el chromecast con tu equipo, podrías ahora descargar la app en el smartphone de alguien más en tu casa y volver a intentar.

Reinicio de Módem y Ruteador

Desconecta tu Módem y Ruteador de la pared. Espera alrededor de 10 segundos y conéctalos nuevamente. (Muchas veces es una sóla unidad, en caso de ser dos asegúrate de conectar primero el módem y luego el ruteador). Espera un par de minutos a que automáticamente se reestablezca la conexión y el WiFi esté activo nuevamente.

Ya con el WiFi activo intenta ligar tu dispositivo chromecast nuevamente.

Extensión HDMI

Tu chromecast incluye en la caja una extensión para conectar tu dispositivo al puerto HDMI a unos centímetros de distancia. Este cable aunque es bastante corto tiene como objetivo dar un poco más de espacio entre el chromecast y la TV para detectar redes WiFi.

Te puede interesar: Equipos sin costo en planes Telcel, AT&T y Movistar

Las televisiones funcionan como grandes escudos de señal, por lo que tener el chromecast conectado directamente a la televisión muchas veces puede complicar la recepción de señal. Incluso si no tienes este problema es recomedable usarlo ya que esto podría incluso incrementar la velocidad de transmisión.

Reubicación de Módem/ Ruteador

Si tu módem o ruteador están ubicados en un cuarto lejano a la ubicación del chromecast o incluso en el mismo cuarto pero escondido, quizás sea momento de cambiarlos de lugar.

Como alternativa podrías comprar un amplificador de señal WiFi y colocarlo más cerca de tu dispositivo chromecast. 

Conexión a una red con frecuencia de 2.4GHz

Existen dos frecuencias a través de las cuales operan las redes WiFi: 2.4GHz y 5GHz. Los Chromecast sólo funcionan con la 2.4GHz.

La frecuencia de 2.4GHz es simplemente la mejor opción para un dispositivo de transmisión; gracias a su baja frecuencia puede penetrar objetos sólidos más fácilmente.

Esto lo puedes averiguar en la configuración de tu ruteador (regularmente se muestra también en la parte inferior del mismo). Revisa si tiene opciones múltiples, de ser así, asegúrate de estar conectando tu chromecast con la red de 2.4GHz.

Si tienes algún otro dispositivo conectado a la red de 5GHz posiblemente no tengas que preocuparte de eso, depende de las características de tu ruteador. Si no tuvieras la simple opción de conectarte a cualquier frecuencia asegúrate de dar clic en la opción "Activar modo invitado" durante la configuración de tu chromecast.

Actualización de Firmware, de ser necesario

Cuando entres al menú de configuración de tu ruteador puede ser que tengas alguna notificación sobre actualizaciones. De ser así llévala a cabo, si después de esto todo sigue igual, al menos habrás mejorado la seguridad de tu red.

Ajuste de canales del Ruteador

Por último, la mayoría de los ruteadores ajustan de modo automático los canales a través de los que funcionan. Esto significa que tu red podría terminar utilizando los mismos canales que tu la de tus vecinos causando interferencia.

Ingresa a los ajustes de tu ruteador. Las instrucciones de como hacerlo puede estar en la parte inferior del ruteador. De no ser así busca en internet como hacerlo tomando en cuenta su marca y modelo.

Echa un vistazo en la sección de "Red inalámbrica" y luego en la subsección llamada "Canales y SSID". Los nombres pueden no ser exactamente estos pero si parecidos. Estos menús pueden varian dependiendo de tu ruteador.

Una vez que hayas encontrado el campo "Canal", si resulta tener la selección "Automático", cámbialo a cualquier opción numérica. Si el problema persiste continúa cambiando el número de canal hasta que encuentres el canal que mejor funcione.  Como alternativa puedes utilizar una herramienta como WiFiInfoView para visualizar todas las redes a tu alrededor y saber que canales estás utilizando. 

Muchos sitios en la web dicen que el los mejores canales para configurar el chromecast son 1.6 y 11 si a muchas personas les ha funcionado posiblemente también lo quieras considerar. Sólo asegúrate de que la menor cantidad de vecinos estén utilizando los mismos canales.

Estos consejos no sólo ayudarán a que tu chromecast funcione, sino a mejorar la velocidad de transmisión y desempeño de tu dispositivo.

Lo más buscado


Compara y encuentra el mejor Plan de Celular

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.