Huawei Y9: Precio México y características


WhistleOut

Huawei Y9 precio Mexico
Huawei Y9

  •  Lanzamiento Octubre, 2018
  •  SO Android 8.1 (EMUI 8.2)
  •  ROM 64 / 128GB
  •  Procesador Kirin 710

  •  Pantalla 6.5"
  • Cámara 13MP
  • RAM 3GB
  •  Batería 4000 mAh

  • Motorola G8 Power - Pantalla Pantalla
  • Motorola G8 Power - Cámara Cámaras
  • Motorola G8 Power - Hardware Hardware
  • Motorola G8 Power Precio y Planes Precio
  • Motorola One Caracteristicas Características

Resumen sobre Huawei Y9

Considerado la renovación de la serie Y, el Huawei Y9 posee una plataforma de interfaz bastante completa, que la convierte en un equipo muy llamativo.

Los usuarios consideran, que existe una gran diferencia entre la calidad de sus antecesores y este móvil ya que ha mejorado notablemente, en todas las funciones que lo componen.

Conoce más a detalle cada uno de sus beneficios dentro de esta guía.

Pantalla

  • Tamaño: 6.5 Pulgadas
  • Resolución: 1080 x 2340 pixeles, 396 PPI
  • Tecnología: IPS LCD

Los diseñadores del teléfono Huawei Y9, hicieron especial énfasis en la comodidad de los usuarios. Es por ello que colocaron en la pantalla una cubierto de cristal 2.5 D, de manera tal que sea más agradable al tacto.

Esta pantalla se construyó de vidrio y cuenta con una resolución full HD, así como el sistema Notch en la parte superior.

Su tamaño es de 6.5” y la resolución es de 1080 x 2340 pieles con tecnología LCD Touchscreen capacitivo, 16 M colores. Cuenta con una relación en el aspecto de la pantalla es 19.5:9 y con densidad de 396 PPI.

Cámaras (Dual)

  • Trasera (dual): 13 MP, f/1.8, PDAF, 2 MP, f/2.4, (depth)
  • Selfie (dual): 16 MP, 2 MP

Si algo diferencia al Huawei Y9 de otros móviles de gama media, es que los fabricantes hicieron hincapié en la inteligencia artificial y se integró una cámara principal dual de 13MP+2MP de profundidad.

Huawei Y9 Camara

Así mismo cuenta con una cámara dual para selfies o cámara frontal, con una resolución de 16MP+2MP.

De igual forma, viene con la alternativa  para la optimización de las imágenes en tiempo real. Además de manera inteligente, puede equilibrar la intensidad del retoque.

Tambien cuenta con la característica de fotos panorámicas, para cuando se desean capturar escenarios amplios. Muy comúnmente utilizado para tomar fotos grupales.

Dentro de las funciones más resaltantes, se tiene la opción de autofocus por detección de face y detección de rostro y sonrisa, disparo continuo, toque de enfoque, geoetiquetado, selección de escenas, autodisparador, zoom digital, balance de blancos y ajuste de sensibilidad ISO.

Este grupo de cámaras cuenta con el sistema geotaggin, HDR o modo de alta gama dinámica y la herramienta brillante retrato 3D. Además, para lograr una mayor iluminación, su flash es del tipo LED.

De esta manera tanto la cámara delantera como la trasera permiten mejorar efectos de luz y color en las imágenes, ofreciendo una calidad profesional.

Por otra parte, tiene una resolución para videos, de 1080 y la periodicidad de grabación, es de 30 fotogramas por segundo. Así mismo, el audio que se puede obtener es stereo.

Como una de las innovaciones del Huawei Y9, esta su sensor que detecta las caídas, su función básicamente es que cierra la cámara de manera automática, para evitar que pueda dañarse el lente con el impacto.

Diseño

  • Material: Frente de cristal, marco de plástico y tapa trasera de plástico
  • Dimensiones: 162.4 x 77.1 x 8.1 mm

El teléfono Huawei Y9, posee unas dimensiones de 162,4mm de largo, con un ancho de 77,1mm y un espesor de 8,05mm. Es uno de los equipos de su gama de menor peso ya que alcanza tan solo, 173 gramos.

El cuerpo del dispositivo está fabricado con policarbonato y los borden con una aleación de aluminio. 

Disponible en colores azul, negro y degradado aurora.

Hardware

  • Puerto de audífonos: Si, 3.5mm
  • USB: microUSB 2.0
  • NFC: No
  • Batería: 4000 mAh
  • Sensores: Giroscopio, acelerómetro, Magnetómetro, escáner de huellas y proximidad.

El procesador del móvil Huawei Y9 es del tipo Hisilicon Kirin 710 octa-core 2.2GHz, fabricado en 13 nanómetros y 4x Cortex A73 a 2.2GHZ, 4x Cortex A53 a 1.7GHz, lo que significa que cuenta con 8 núcleos. Tiene tambien un GPU Mali-G51 MP4.

Todo esto incrementa notablemente la velocidad de respuesta del equipo y bien sea si se tiene una transmisión en vivo o si se juega con gráficos intensos, el teléfono no debería presentar problemas en su desempeño.

En cuanto al software, es del tipo Android 8.10, UI es EMUI 8.2. Con una memoria RAM que dependiendo de la versión, puede ir desde los 4 hasta los 6 GB y el almacenamiento interno va desde 64 hasta 128GB.

Si por razones de uso se requiere ampliar aún más el almacenamiento del equipo, cuenta con soporte para memoria extraíble Micro SD, que puede llegar hasta 512GB lo que significa que alcanzaría un total de 640GB.

Esto no generara lentitud en el equipo ya que gracias a la capacidad del procesador, podrá trabajar cómodamente aun haciendo esta ampliación en su memoria interna.

Conectividad y Desempeño

  • SO: Android 9 ( ? Andriod 10)
  • RAM: 2GB
  • Procesador: Exynos 7884
  • Almacenamiento: 32GB

El móvil Huawei Y9, dispone de wi.fi 802.11 a/b/g/n/ac, el Bluetooth es de v5.0 LE, A2DP, y la alternativa USB que ofrece es Micro 2.0. Esta versión no posee puerto infrarrojo ni puerto NFC.

Huawei Y9 analisis

Cuenta con GPS soportado para la plataforma A-GPS, GLONASS, BDS. En cuanto a la tarjeta de conexiona telefónica, utiliza nanosim y posee dos puertos para colocarse líneas que pueden ser de diferentes empresas. Incluso, este móvil está diseñado para trabajar con tecnología 4G/LTD.

En cuanto a la batería del dispositivo móvil Huawei Y9, es de carga rápida y tiene una capacidad en su rendimiento de hasta 4000 mAh, es del tipo Li-ion o de polímero de iones de litio.

Para fomentar el ahorro de energía, trabaja de la mano a un procesador inteligente. Hay que recordar que como todos los sistemas de carga rápida, esta batería no se pueda extraer y no acepta carga inalámbrica.

Esto por supuesto facilita que se puedan realizar gran cantidad de tareas, sin el temor de tener una deficiencia energética. El rendimiento estimado es de 65 horas reproduciendo música, aproximadamente 9 horas de vídeo o incluso 14 horas de navegación.

Por otro lado, en la parte posterior del móvil se encuentra un jack de audio de 3.5 mm, compatible con una gran cantidad de altavoces, lo que permite potencializar el sonido en el equipo.

Los sensores incorporados al equipo son: brújula, giroscopio que permite ver imágenes y videos en diferentes posiciones, lector de huellas que sustituye como método de seguridad la clave el patrón o el pin. Tambien trae acelerómetro y los sensores de proximidad y luz.

¿Cuanto cuesta el Huawei Y9?

  • Huawei Y9: $5,999 pesos
  • Planes: Desde $229 pesos al mes 

 Descubre a continuación más a detalle el precio de Huawei Y9 ya sea liberado o con plan Telcel, AT&T o Movistar.

Huawei Y9 Precio México

Compañía Precio Planes

LIBERADO

$5,999

-

Telcel

No disponible

Ver

AT&T

$5,999 pesos

Ver

Movistar

No Disponible

Ver

Lo atractivo del diseño del Huawei Y9, su rendimiento y almacenamiento así como lo práctico y funcional de sus cámaras, hacen que el precio establecido para este equipo en México, sea de  5999 pesos.


Huawei Y9 Características

Descripción
Pantalla 6.5 Pulgadas

Resolución 1080 x 2340 pixeles, 396 PPI

Cámara Trasera
Dual: 13 MP, f/1.8, PDAF, 2 MP, f/2.4, (depth)

Cámara Selfie Dual: 16 MP, 2 MP

Diseño Frente de cristal, marco de plástico y tapa trasera de plástico

Puerto de Audífonos Si, jack 3.55m
Puerto de carga microUSB 2.0
NFC No
Batería 4,000 mAh
Sensores  Giroscopio, acelerómetro, Magnetómetro, escáner de huellas y proximidad.
Sistema Operativo Android 8.1 ( EMUI 8.2)
RAM 3GB
Precio Desde $5,999 pesos
Planes Ver precios

Smartphones más buscados



WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.